miércoles, 21 de septiembre de 2016

20 ANIVERSARIO

Este mes toca mirar hacia atrás. Y es que a finales de Septiembre hará aproximadamente 20 años que me compré mi primera cámara réflex. Se trataba de una Nikon FM10 con un 35-70 bastante malo, y con ella comencé a hacer algunas fotos a mis amigos y a aprender poco a poco los rudimentos de la Fotografía. Fue la cámara con la que he disparado durante más tiempo (unos 8 años!) y sin duda alguna, con la que más aprendí. A veces echo de menos los viejos TRI-X 400 y la ilusión con la que esperabas a que se secase el negativo recién revelado para ver los resultados de unas fotos que, en ocasiones, habías hecho semanas antes. Y aquellas tardes a oscuras, tratando de sacar una buena copia en el laboratorio improvisado que a veces montábamos en la habitación de uno de mis compañeros de piso. Cómo ha cambiado todo... Y tal vez los que más, nosotros mismos. Veinte años no pasan en balde... Sin embargo, cada vez que salgo con la cámara y vuelvo a ver el mundo a través de un visor, vuelvo a sentirme como aquel chaval, como aquel joven que cogía su cámara recién estrenada, y miraba el mundo a su alrededor con ganas de ver, de sentir, de aprender, de contar historias y tal vez, si había suerte, de sacar alguna buena foto. 

Para celebrar esta fecha tan importante para mí, os dejo alguna de aquellas fotos que hice durante esos primeros años de aprendizaje...


Nati 

Tipo de Cámara: SLR
Objetivo: 35-70 mm.
Película: TriX400

































Autorretrato 


Tipo de Cámara: SLR
Objetivo: 35-70 mm.
Película: TriX400





Ana

Tipo de Cámara: SLR
Objetivo: 35-70 mm.
Película: TriX400



Iñigo

Tipo de Cámara: SLR
Objetivo: 35-70 mm.
Película: TriX400

6 comentarios:

  1. A mi tambien me trae buenos recuerdos. Al principio de este verano que ya se va hice con mis compañeros de Aula 7 una salida analógica y fue muy divertida. A veces me dan ganas de volver. Eso era otra cosa

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me trae buenos recuerdos. Al principio de este verano que ya se va hice con mis compañeros de Aula 7 una salida analógica y fue muy divertida. A veces me dan ganas de volver. Eso era otra cosa

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que la cámara, e incluso el sistema, no es lo más importante. El talento se lleva dentro, como queda demostrado en esta entrada.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos 20 años, está claro que ya entonces hacías unas fotos magníficas, Mario.

    Un abrazo y a seguir así al menos otros 20 años más.

    ResponderEliminar
  5. Tienes una vista privilegiada, estaba claro que lo tuyo era la fotografia. Tú entrada me ha traido recuerdos de las tardes que me pasaba en el laboratorio.

    ResponderEliminar
  6. Tu camino estaba preparado y te estabas preparando una trayectoria envidiable, Mario. Felicidades por esos 20 años.
    Gracias por compartir y aprender.Saludos

    ResponderEliminar